Sitio web Fondo de Solidaridad Portal de Egresados

RESULTADO DE LA SOLICITUD

El plazo para enviar el formulario con la solicitud de la beca del Fondo de Solidaridad cerró el 28 de febrero, pero tienen tiempo hasta el 31 de marzo para adjuntar la documentación probatoria en Autogestión. Los postulantes deben seguir el estado de la resolución en la app o el portal.

1. ¿DÓNDE INFORMAN EL RESULTADO DE LA SOLICITUD DE MI BECA?

  • Todas las solicitudes de beca son estudiadas y tienen resolución, siendo responsabilidad del estudiante seguir el resultado en el PORTAL DE ESTUDIANTES en la sección de Autogestión o en la APP MI BECA disponible para descargar en Apple Store y Google Play(recomendamos activar las notificaciones).
  • Ingresando a estos medios podrán verificar el estado de la solicitud: SIN RESOLUCIÓN significa que aún está en estudio, CONCEDIDA quiere decir que la beca fue otorgada o RECHAZADA por falta de cumplimiento de los criterios y en ese caso se informará el motivo (VER CRITERIOS).

2. El estado de la solicitud SIN RESOLUCIÓN puede significar que

  • Hay documentación pendiente que figura en los mensajes del portal, favor leer atentamente todos los mensajes previos.  
  • Falta presentar la escolaridad y/o la inscripción a facultad (hay tiempo hasta el 31 de marzo).
  • No cumple algún requisito para tener la beca (social o escolaridad) por lo que estamos evaluando si reúne condiciones para otorgar la beca por excepción. 
  • Si la solicitud de beca fue finalizada en febrero implica que está en etapa de estudio.  

3. ¿EN QUÉ PLAZOS SE NOTIFICAN LOS RESULTADOS Y CUÁNDO COBRO LA BECA?

  • Los becarios de renovación con beca concedida al 28/02 cobran la beca el 4 de marzo y si la resolución es posterior cobran los últimos días de marzo o a comienzos de abril.
  • Los becarios que no sean renovación cobrarán en el primer pago de mayo si su solicitud estuvo resuelta antes del 30 de abril (recuerden presentar inscripción o escolaridad, según corresponda). Si se resuelve luego de esa fecha cobrarán a finales de mayo o primer pago de junio.

4. ¿CUÁNTOS PAGOS SON Y EN QUÉ FECHA COBRO LA BECA?

  • Los becarios de renovación podrán recibir hasta un máximo de 10 pagos mensuales y los becarios de ingreso o renovación discontinuada podrán recibir hasta 8 pagos mensuales. La cantidad de pagos puede variar debido a que el mismo se genera desde el momento del otorgamiento de la beca.
  • El monto de la beca es de $ 9.740, el CALENDARIO DE PAGOS ANUAL ya está publicado en este Portal y además descargando la APP pueden recibir la notificación inmediata del pago.

5. ¿DÓNDE COBRO LA BECA?

  • Los pagos se realizan a través de los cajeros automáticos de RED BROU con el sistema de tarjetas. Los estudiantes de renovación cobran con la tarjeta que tienen de años anteriores.  En el caso de los nuevos becarios, una vez que el estudiante vea en la página web que su cuenta ha sido activada, deberá pasar por una oficina del Banco República para retirar su tarjeta.
  • Ante inconvenientes con la tarjeta o dudas para la utilización de los equipos comunicarse telefónicamente al 2900 29 00.