Sitio web Fondo de Solidaridad Portal de Egresados

Inscripciones

Desde el 1º de noviembre hasta el 28 de febrero recibimos las inscripciones para jóvenes aspirantes a las becas 2021 del Fondo de Solidaridad. Toda la solicitud se realiza en línea en Autogestión de este Portal, sin concurrir a la oficina.

La beca consiste en un apoyo económico mensual de $ 9.038 (valor 2020 de 2 BPC), se otorga durante un máximo de diez meses para los estudiantes de renovación y de ocho meses para quienes la solicitan por primera vez.

Están destinadas para apoyar a estudiantes de bajos recursos de la Universidad de la República, de la Universidad Tecnológica y del nivel terciario del Consejo de Educación Técnico Profesional. Pueden solicitarla jóvenes que ingresan a la educación terciaria en 2021 o que ya estén cursando alguna carrera.

Para el otorgamiento de la beca se tiene en cuenta la situación social, económica y patrimonial de la familia, la integración del hogar y la escolaridad (para los estudiantes que ya están cursando el nivel terciario).

Las edades máximas para postularse son entre 25 y 28 años según la categoría del becario.

VER TODOS LOS CRITERIOS AQUÍ

PASOS PARA SOLICITAR LA BECA EN AUTOGESTIÓN

  1. Crea un usuario y contraseña en Autogestión AQUÍ. 
  2. Si ya tienes usuario y no recuerdas la contraseña ingresa AQUÍ.
  3. Completa tus datos personales y registra el correo electrónico personal que usas habitualmente.
  4. En el MENÚ ingresa a SOLICITUD DE BECA para completar toda la información requerida y adjuntar la documentación solicitada. El formulario se puede guardar parcialmente, de forma que puedas hacerlo con tiempo.
  5. La documentación probatoria se adjunta en el mismo formulario y se sube en pdf. Cuentas con un INSTRUCTIVO que te ayuda.
  6. Luego de completar toda la información debes hacer clic en ENVIAR SOLICITUD (después no es modificable).
  7. Recibirás la confirmación en tu correo electrónico así como la solicitud de ampliar la información, en caso de corresponder.
  8. Sigue el ESTADO DE LA SOLICITUD en los mensajes del Portal de Estudiantes y en la App MI BECA.

CONSULTAS SOBRE EL ESTADO DE LA BECA

Toda la información de la beca se envía a través de los mensajes del Portal de Estudiantes y de la aplicación MI BECA , es fundamental que todos la descarguen. Es responsabilidad del postulante verificar en estos medios, si tienen documentación requerida, entrevistas agendadas y en el Estado de la Beca podrán ver si la solicitud aún está en estudio, fue aceptada o rechazada (en ese caso figurará el motivo del rechazo).

  • En caso de que se realicen consultas por otros medios, solamente se responderán cuando son realizadas por el titular de la solicitud desde el mail registrado.
  • No se responderán consultas realizadas por casillas de correos distintas a las registradas en el Portal. Tampoco se responderán (por ninguna vía) dudas o reclamos realizados por familiares o conocidos ya que la información es confidencial (de acuerdo a la Ley de Protección de Datos).

LINKS IMPORTANTES

INFORMACIÓN DE OTRAS BECAS