SOLICITUD DE BECA

Los estudiantes terciarios de todo el país pueden solicitar la beca económica del Fondo para el año 2023. Toda la inscripción es en línea registrandose en este portal, hasta el 28 de febrero.

La beca está destinada a estudiantes de todo el país que precisan apoyo económico para estudiar en el nivel terciario de la Universidad de la República, de la Universidad Tecnológica y  de la Dirección General de Educación Técnico Profesional- UTU.

Pueden solicitarla jóvenes que ingresan a la educación terciaria en 2023, estudiantes que ya están cursando alguna carrera en dichas instituciones, y  quienes estén finalizando el bachillerato (tienen tiempo hasta el mes de abril para aprobar todas las asignaturas). 

La beca consiste en un apoyo económico mensual de $11.320 (valor de 2 BPC en 2023), se otorga durante un máximo de diez meses para los becarios de renovación y de ocho meses para quienes la solicitan por primera vez. Su renovación es anual y se puede mantener a lo largo de toda la carrera. 

Para el otorgamiento de la beca se estudia la situación socioeconómica de la familia, la integración del hogar y la escolaridad (solo para los estudiantes que ya están cursando el nivel terciario, no se pide escolaridad a los que recién ingresan a la Universidad). Se otorga a todos los que cumplen los requerimientos, no hay cupos. Es imprescindible que los postulantes conozcan los Criterios y consulten los Materiales de Ayuda.

AYUDAS Y TUTORIALES BENEFICIARIOS REGISTRO Y POSTULACIÓN AQUÍ CRITERIOS

Último mes de Inscripciones 

Los estudios se realizan según el orden cronológico en que la solicitud fue presentada en forma completa, solicitá tu beca hoy!

 
 

Evalúe la utilidad de esta información: