SOLICITUD DE BECA

La solicitud de la beca para el año 2024 se realiza entre el 1° de noviembre de 2023 hasta el 29 de febrero de 2024 en línea en este Portal. Los estudiantes que tiene la beca, pueden Renovarla desde el 1° de enero al 29 de febrero de 2024. 

La beca está destinada a estudiantes de todo el país que precisan apoyo económico para estudiar en el nivel terciario de la Universidad de la República, de la Universidad Tecnológica y  de la Dirección General de Educación Técnico Profesional- UTU.

Pueden solicitarla jóvenes que ingresan a la educación terciaria, estudiantes que ya están cursando alguna carrera en dichas instituciones, y  quienes estén finalizando el bachillerato (tienen tiempo hasta el mes de abril para aprobar todas las asignaturas). 

La beca consiste en un apoyo económico mensual de $12.354 (valor de 2 BPC en 2024), se otorga durante un máximo de diez meses para los becarios de renovación y de ocho meses para quienes la solicitan por primera vez. Su renovación es anual y se puede mantener a lo largo de toda la carrera. 

Para el otorgamiento de la beca se estudia la situación socioeconómica de la familia, la integración del hogar y la escolaridad (solo para los estudiantes que ya están cursando el nivel terciario, no se pide escolaridad a los que recién ingresan a la Universidad).

Se otorga a todos los que cumplen los requerimientos, no hay cupos. Es imprescindible que los postulantes conozcan los Criterios y consulten los Materiales de Ayuda.

Los postulantes que vayan a ingresar a la educación terciaria en 2024 y necesiten ayuda para completar el formulario de solicitud de beca, pueden concurrir a las oficinas territoriales del MIDES o a las oficinas de la Juventud para contar con el asesoramiento de técnicos del INJU, ver listado.

AYUDA PRESENCIAL EN MIDES registro Y postulaciones iNGRESO A AUTOGESTIÓN CRITERIOS
 
 

TIEMPO PARA ENVIAR Y CONFIRMAR EL FORMULARIO DE SOLICITUDE DE BECA: