COMUNICACIÓN DE CAMBIOS

Todos los cambios se deben notificar en el Portal de Autogestión, cuentan con la sección DOCUMENTACIÓN para subir los comprobantes y CARTA para ampliar la información o escribirnos.

Los becarios del Fondo de Solidaridad tienen la obligación de notificar a la institución los siguientes cambios en un plazo de diez días hábiles desde que ocurre:

1.Cambios en la integración del núcleo familiar

• Presentar una nota detallando el cambio (puede ser escrita a mano).
  • Si se incorporó alguien al núcleo (por ejemplo, hermano, cónyuges, abuelos, etc.) adjuntar cédula de identidad (vigente y definitiva) y si es mayor de 18 años, comprobantes de todos sus ingresos, Historia Laboral Nominada de BPS y Constancia de Vehículos de la Intendencia respectiva.
  • Si algún integrante cambió de domicilio, adjuntar comprobante de nuevo domicilio (contrato de alquiler, factura de servicios a su nombre, cable, tarjeta de crédito, etc.).

2. Cambios en los ingresos del núcleo familiar

• Presentar una nota detallando cual fue el cambio (puede ser escrita a mano).
  • De acuerdo a lo que corresponda, para trabajos formales se debe presentar recibos de sueldos, si se sumaron ingresos por otros conceptos (Trabajo Independiente, Changas, Pensiones Alimenticias, Apoyo Familiar, Remesa del Exterior, etc.) se debe presentar por cada uno de ellos, Declaración Jurada que corresponda (ver en la página web Formularios Disponibles) y en caso de que se sumen jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares, deben presentar los recibos. Puede obtener el formulario de la página web, en Formularios Disponibles.
  • Si algún integrante del núcleo familiar se encuentra Desempleado, debe presentar Declaración de Desempleo firmada. Puede obtener el formulario de la página web, en Formularios Disponibles, y si cobra Subsidio, el recibo de BPS.
  • Si se comenzó una actividad comercial registrada en BPS debe presentar Declaración Jurada de Emprendimiento. Puede obtener el formulario de la página web, en Formularios Disponibles , Recibo de aportes al BPS y Declaración de DGI.

3. Cambios en la situación patrimonial del núcleo familiar

• Presentar una nota detallando cual fue el cambio (puede ser escrita a mano).
  • Si se vendió o compró algún auto, camioneta o bien inmueble, adjuntar copia de la documentación relativa al negocio (factura de compra, compromiso de compraventa, compraventa, título de propiedad).
  • En caso de autos, adjuntar copia de libreta, patente y seguro.
    Si alguno de los bienes fue adquirido mediante préstamos, comprobante del mismo.
  • Si el vehículo es prestado o cedido (no lo compraron) debe informarlo en la nota.

4. Cambio o cese de carrera

• Comunicar el abandono de estudios de la carrera, por la cual es becario, mediante la Declaración Jurada de Renuncia o Abandono en Formularios Disponibles especificando en qué fecha se dio el hecho.
  • En caso de cambio, enviar CARTA por el Portal y adjuntar la inscripción a la nueva carrera (o escolaridad si ya está cursando). Solamente podrán continuar cobrando la beca si la carrera elegida es de nivel terciario de CETP, UDELAR o UTEC.

5. Egreso

• Deben comunicar la aprobación del último examen o el equivalente que implique la finalización o egreso de la carrera.

6. Viajes

• Cuando el becario tiene previsto un viaje al exterior es obligatorio comunicarlo antes de comenzar el viaje. Si la estadía se extiende hasta noventa días, la beca se suspenderá durante el período que el estudiante se encuentre en el exterior, si la estadía es de más de 90 días se dará baja (por ese año) al beneficio de la beca.

7. Cambios en la residencia del estudiante

• Presentar una nota detallando cual fue el cambio (puede ser escrita a mano).
  • Si paga alojamiento, adjuntar recibo de alquiler o cuota.

8. Cambios de datos de contacto

Los cambios de teléfono o correo electrónico los pueden notificar escribiendo al formulario de consulta, favor aclarar el nombre completo y cédula del solicitante.

VER MÁS COMPROMISOS DE LOS BECARIOS