Compartimos una Guía completa con toda la información sobre la Resolución y el Pago de la beca:
Es responsabilidad del postulante realizar el seguimiento de la postulación a la beca ya que no podemos dar esa información por otros canales.
La única forma de conocer la resolución de la beca es ingresando en Autogestión del Portal del Estudiante o en la app Mi Beca sección ESTADO DE LA SOLICITUD, deben ingresar de forma constante.
Todas las solicitudes son estudiadas y tienen resolución.
El análisis de la solicitud se realiza según el orden cronológico en que la documentación fue presentada en forma completa.
Los becarios de renovación conocerán la resolución antes del 31 de marzo y el resto de los becarios la tendrá antes del 31 de mayo. Solo en casos excepcionales la resolución se realizará en los días posteriores.
Todas las solicitudes de beca son estudiadas y tienen resolución, es importante cada postulante haga el seguimiento constante en Autogestión o en la app Mi Beca.
Es fundamental que REVISEN LOS MENSAJES porque pueden tener documentación pendiente a entregar y será la única forma de comunicarnos.
Mientras no reciban ninguna notificación es porque la solicitud está completa y está siendo analizada, solo deben hacer el seguimiento y esperar la resolución.
CONCEDIDA: la beca fue otorgada, deber ir a la sección pago de la beca.
RECHAZADA: la beca no fue otorgada por incumplimiento de los criterios establecidos y se informará el motivo. También puede ser un rechazo transitorio por falta de documentación adicional solicitada, es fundamental revisar los mensajes.
SIN RESOLUCIÓN: significa que la solicitud de la beca aún está en estudio, debes seguir revisando el Portal o la APP hasta tener una resolución de concedida o rechazada.
El monto de la beca es de $11.320 mensuales, los pagos serán siempre publicados en la cuenta de Autogestión y en la APP Mi Beca. Pueden recibir la notificación inmediata de la acreditación si habilitan las notificaciones.
La cantidad de puede variar ya que se generan desde el momento del otorgamiento de la beca, el detalle lo verán en la resolución.
Los pagos se realizan a través de los cajeros automáticos de RED BROU con el sistema de tarjetas.
Los estudiantes de renovación o renovación discontinuada cobran con la tarjeta que tienen de años anteriores, es importante no den de baja las cuentas porque esto genera problemas en el pago.
Los nuevos becarios deben verificar en Autogestión el Estado de la cuenta BROU, si figura como activada deben ir a cualquier oficina del BROU a gestionar y retirar la tarjeta. Si dice que no hay información disponible por el momento significa que estamos tramitando la apertura de la cuenta y deben aguardar.
Ante inconvenientes o dudas con en Banco hay que comunicarse al 2900 29 00.
El calendario de pagos anual está publicado en este portal y en la App Mi Beca para todos. Además, los becarios pueden consultar su cuenta corriente y seguir el estado de sus pagos mensuales en Autogestión o en la App.
En casos que la resolución sea posterior a los días mencionados, el pago será en la siguiente fecha del calendario. Solo en casos excepcionales puede haber pagos extra calendario y se informará por mail.
VER CALENDARIO DE PAGO
- Recordamos a los becarios de la UDELAR que el estudio de la escolaridad para la Renovación de la beca se realiza en función de la documentación que nos brinda el Centro Educativo por lo que solamente podemos tomar como aprobado lo que figura en la escolaridad
- Los estudiantes que tengan el porcentaje requerido en los CRITERIOS tendrán la renovación aprobada y cobrarán la beca (el mes de marzo se realizarán pagos los días 9 y 30).
- Los estudiantes con beca rechazada por escolaridad insuficiente deben verificar que el centro de estudio haya registrado todas sus aprobaciones. En caso de encontrar inconsistencias deben subir una nota junto con la última escolaridad en el Portal de Autogestión, de forma que podamos estudiarla nuevamente.
- Si el problema es que la aprobación no figura, significa que el centro de estudio no lo ha registrado por lo que deben hacer el reclamo o la gestión correspondiente en el centro de estudio.
- La escolaridad se estudia en base a lo que determina el Plan y el Centro de Estudios según la generación a la que pertenecen.
- La gran mayoría de las carreras están creditizadas, la escolaridad es estudiado por créditos y no por materias. Son muy pocas las que aún se estudian por materia.
- Si están atrasados con respecto a la generación es posible que no obtengan la escolaridad requerida.