En este momento nos encontramos totalmente abocados al estudio de las solicitudes. Todas tendrán resolución y serán otorgadas si cumplen la normativa vigente ya que no tenemos cupos y no existe ningún tipo de recorte de nuestras becas.
Es importante que todos los postulantes conozcan la forma en que estudiamos la escolaridad:
- Recordamos a los becarios de la UDELAR que el estudio de la escolaridad para la Renovación de la beca se realiza en función de la documentación que nos brinda el Centro Educativo por lo que solamente podemos tomar como aprobado lo que figura en la escolaridad
- Los estudiantes que tengan el porcentaje requerido en los CRITERIOS tendrán la renovación aprobada y cobrarán la beca (el mes de marzo se realizarán pagos los días 9 y 30).
- Los estudiantes con beca rechazada por escolaridad insuficiente deben verificar que el centro de estudio haya registrado todas sus aprobaciones. En caso de encontrar inconsistencias deben subir una nota junto con la última escolaridad en el Portal de Autogestión, de forma que podamos estudiarla nuevamente.
- Si el problema es que la aprobación no figura, significa que el centro de estudio no lo ha registrado por lo que deben hacer el reclamo o la gestión correspondiente en el centro de estudio.
- La escolaridad se estudia en base a lo que determina el Plan y el Centro de Estudios según la generación a la que pertenecen.
- La gran mayoría de las carreras están creditizadas, la escolaridad es estudiado por créditos y no por materias. Son muy pocas las que aún se estudian por materia.
- Si están atrasados con respecto a la generación es posible que no obtengan la escolaridad requerida.