Compartimos 5 tips con lo que tienes que saber antes de renovar la beca.
1. NOTIFICÁ TUS CAMBIOS
Es obligatorio que informes inmediatamente si durante este año tuviste algún cambio en la integración del núcleo familiar, ingresos, situación patrimonial, residencia o viajes.
También es obligatorio notificar los cambios de carreras y si abandonaste tus estudios. La notificación del abandono debe realizarse antes del 31 de agosto, para que puedas solicitar la beca el año próximo.
La comunicación de cambios se hace por el Portal adjuntando la documentación comprobatoria en PDF, es imprescindible tenerla para mantener la beca. Más info en COMPROMISOS DE LOS BECARIOS.
2. CUIDÁ TU ESCOLARIDAD
La renovación de la beca solo se otorga si la escolaridad anual y la general alcanzan el 50%. Para Ingeniería de Udelar y las carreras técnicas de UTEC y del nivel terciario del CETP-UTU se exige el 40%. La escolaridad que se tiene en cuenta es hasta el mes de diciembre. Tenés tiempo para rendir y salvar!
3. COMENZÁ LA SOLICITUD EN NOVIEMBRE
El plazo para la renovación es desde el 1° de noviembre del 2020 hasta el 28 de febrero del 2021. Te conviene solicitarla al comienzo del período para cobrar la beca desde marzo.
4. RENOVÁ DESDE LA WEB
Toda la solicitud de renovación se realiza en línea a través de la sección Autogestión del Portal de Estudiantes, para tu mayor comodidad ya no hay gestiones en la oficina. La documentación requerida se deberá adjuntar en formato digital en la solicitud.
5. INFORMATE
En la sección de RENOVACIÓN y PREGUNTAS FRECUENTES está toda la información completa. Por otras consultas puedes escribirnos por el FORMULARIO DE CONSULTA.