Sitio web Fondo de Solidaridad Portal de Egresados

COMPROMISOS DE LOS BECARIOS

Los becarios deben notificar los cambios en la situación declarada, presentar documentación o participar en las entrevistas requeridas y conocer los diferentes motivos de baja definitiva o parcial de la beca.

1. NOTIFICACIÓN DE CAMBIOS EN LA SITUACIÓN DECLARADA 

Los becarios del Fondo de Solidaridad tienen la obligación de notificar a la institución los siguientes cambios en un plazo máximo de diez días hábiles desde que ocurre:

2. NOTIFICACIÓN DE OTROS CAMBIOS

Los becarios del Fondo de Solidaridad tienen la obligación de notificar a la institución los siguientes cambios inmediatamente de ocurrido:

Los cambios se notifican en el Portal de Autogestión, cuentan con la sección DOCUMENTACIÓN para subir los comprobantes y CARTA para ampliar la información o escribirnos.

3.  PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN Y ENTREVISTAS

Si fueran requeridas, es obligatorio:

  • Presentar la constancia de estudios para continuar cobrando la beca.
  • Actualizar y presentar nuevamente toda la documentación referente al núcleo familiar.
  • Presentarse a las entrevistas agendadas

4. OTORGAMIENTO DE BECA PARCIAL  

En situaciones particulares la beca se cobra durante menos cantidad de tiempo, o en otros plazos, esto corresponde a los siguientes escenarios:

  • Otorgamiento fuera de fecha (por diversas razones) ya que la beca se paga a partir del otorgamiento.
  • Si en los plazos previstos se verifica falta de cumplimiento en determinados requisitos o demora en  la documentación solicitada para verificarlo (informado por mensaje personal).
  • Becas otorgadas en tesis (máximo cinco meses) o porque supera los años en que puedo ser becario/a.

5.  SUSPENSIÓN O BAJA DEFINITIVA DE LA BECA  

  • En el caso de que el estudiante no concurra a las instancias obligatorias que se lo citen (por ejemplo la entrevista) o no entregue la documentación solicitada en el plazo establecido, podrá perder la beca de forma definitiva o parcial.
  • En caso de comprobar que algún becario ha obtenido o conservado la beca mediante información falsa u omisión de información, se da de baja la misma y se inician las acciones tendientes a la restitución de los importes percibidos indebidamente. Asimismo, corresponde comunicar la situación a la institución educativa  y  elevar los antecedentes a la justicia. 
  • Si durante el año cambia la situación socioeconómica del estudiante o curricular (cambio a carrera que no tiene apoyo de nuestra beca), de manera que deje de cumplir con los criterios establecidos, la beca será dada de baja desde el momento en que eso ocurra.   
  • El abandono de estudios de la carrera, por la cual es becario implica la baja a la beca. El estudiante debe comunicarlo mediante la Declaración Jurada de Renuncia o Abandono en Formularios Disponibles especificando en qué fecha se dio el hecho. 
  • La aprobación del último examen o el equivalente que implique la finalización o egreso de la carrera implica la baja de la beca, el estudiante tiene el deber de comunicarlo de inmediato mediante la Carta del portal o formulario web. 
  • Cuando el becario tiene previsto un viaje al exterior es obligatorio comunicarlo antes de comenzar el viaje. Si la estadía se extiende hasta noventa días, la beca se suspenderá durante el período que el estudiante se encuentre en el exterior, si la estadía es de más de 90 días se dará baja (por ese año) al beneficio de la beca. 
  • El cese de la beca se aplica en forma automática el día que el estudiante cumple 32 años (límite de edad).
  •  La beca no podrá exceder el número de años de la carrera más 1/3, en el caso de que un estudiante haya tenido la beca anteriormente, por otra carrera, se descontarán los años de becario salvo que haya egresado.

6. PARTICIPACIÓN Y COMUNICACIÓN