Sitio web Fondo de Solidaridad Portal de Egresados

OTORGAMIENTO Y SELECCIÓN DE #ESTUCOMPU

A partir del 29 de setiembre comenzamos a otorgar las computadoras portátiles a los becarios seleccionados de #EstuCompu. Los beneficiarios son notificados por la App Mi Beca y por Autogestión del Portal de Estudiantes.

Las inscripciones para la campaña #EstuCompu se realizaron desde el 12 al 22 de setiembre del 2020. Todos los postulantes recibirán un mensaje, por la App Mi Beca y por Autogestión del Portal de Estudiantes, con la indicación sobre si el préstamo fue otorgado o no.

Recibimos un total de 557 solicitudes que son estudiadas en base a la vulnerabilidad de los becarios y de la escolaridad para los ingresos del 2019 y años anteriores. Serán seleccionados 170 becarios que recibirán, por lo canales mencionados, las indicaciones sobre la adjudicación de la computadora.

Los beneficiarios deberán firmar la Declaración con las condiciones de la entrega (en un máximo de 7 días hábiles) y luego recibirán el equipo.

EstuCompu consiste en el préstamo de computadoras portátiles destinadas a los becarios que no cuentan con esta herramienta y la necesiten para estudiar su carrera en la Udelar, en la UTEC y en el nivel terciario del CETP-UTU.

Toda la información es constantemente actualizada en este Portal y en la App Mi Beca, no se reciben consultas por otros canales.

PREGUNTAS FRECUENTES DE ESTUCOMPU

  • ¿Quiénes pueden solicitar la computadora portátil?

Solamente pueden solicitarla los becarios del Fondo de Solidaridad (con beca otorgada en 2020) que no cuenten con ningún tipo de computadora para estudiar.

No se podrán postular los estudiantes que hayan recibido una ayuda similar de otra institución (por ejemplo, el otorgamiento o préstamo de una computadora por parte de la universidad).

  • ¿Cómo puedo solicitarla?

Completando un breve formulario disponible en el Portal de Estudiantes desde el 12 al 22 de setiembre del 2020.

  • ¿Cuáles son los criterios para el otorgamiento?

Al igual que para el otorgamiento de las becas, las solicitudes serán estudiadas en base a la vulnerabilidad de cada de estudiante, en los casos de los que ya están cursando (ingreso 2019 y años anteriores) se valorará la escolaridad.

  • ¿Cuáles son las condiciones de la entrega?

La entrega de la computadora portátil se realizará en la localidad de residencia del estudiante previa firma de una Declaración de PRÉSTAMO DE USO.

  • ¿Cómo me entero de la adjudicación de la computadora?

La adjudicación y la forma de entrega se informarán por el Portal de Estudiantes y la App Mi Beca, siendo responsabilidad del estudiante el seguimiento de estos. Todos los postulantes tendrán una respuesta.

  • ¿Cuándo y cómo me entregan el equipo?

La fecha y forma de entrega se informará por mensaje del Portal de Estudiantes y la App Mi Beca.

  • ¿Por cuánto tiempo puedo usar la computadora?

El préstamo será por el año 2020 y 2021 siempre que el estudiante continúe con la beca concedida.  En caso de perder la beca durante ese período o no renovarla deberá devolver el equipo.

Si el estudiante mantiene la beca de manera continua, durante los años 2020 y 2021, con la aprobación de la renovación de la beca para el año 2022 la computadora pasará a ser de su propiedad.

  • Fui seleccionado para el préstamo de EstuCompu ¿dónde y cómo firmo el acuerdo de PRÉSTAMO DE USO?

Los becarios seleccionados recibirán un mail con el Declaración, deberán firmarlo e indicar la dirección de entrega (en forma completa). Luego deberán subirlo a DOCUMENTOS de Autogestión en un máximo de 7 días corridos. En caso de exceder el plazo se convocará a un becario suplente.

  • Fui seleccionado y firmé el acuerdo de EstuCompu ¿dónde y cómo recibo la computadora?

Luego de firmar la Declaración de PRÉSTAMO DE USO, la empresa de informática adjudicataria de la compra de las computadoras realizará la entrega directamente.