Compartimos una Guía completa con toda la información sobre el seguimiento de la solicitud de beca 2024, la resolución y los pagos:

¿Cómo puedo saber si me otorgaron la beca?

 

Es responsabilidad del estudiante realizar el seguimiento de la postulación a la beca ya que no podemos dar esa información por otros canales.

La única forma de conocer la resolución de la beca es ingresando en Autogestión del Portal del Estudiante, deben ingresar de forma semanal y revisar los mensajes.

Todas las solicitudes son estudiadas y tienen resolución. 

¿Cuándo tendré la resolución de mi beca?

 

El análisis de la solicitud se realiza según el orden cronológico en que la documentación fue presentada en forma completa.

Los becarios de renovación (que completaron correctamente toda la solicitud)  conocerán la resolución antes del 31 de marzo y el resto de los becarios (que completaron correctamente toda la solicitud) la tendrá antes del 31 de mayo. 

Todas las solicitudes de beca son estudiadas y tienen resolución, es importante cada postulante haga el seguimiento semanal en Autogestión y revise los mensajes.

¿Cómo saber si la solicitud está completa o me faltó algo?

 

Es fundamental que REVISEN LOS MENSAJES porque pueden tener documentación pendiente a entregar y será la única forma de comunicarnos.

Mientras no reciban ninguna notificación es porque la solicitud está completa y está siendo analizada, solo deben hacer el seguimiento y esperar la resolución.

¿Cuáles son las opciones del estado de la solicitud?

 

CONCEDIDA: la beca fue otorgada, deber ir a la sección pago de la beca.

RECHAZADA: la beca no fue otorgada por incumplimiento de los criterios establecidos y se informará el motivo. También puede ser un rechazo transitorio por falta de documentación adicional solicitada, es fundamental revisar los mensajes.

SIN ESTUDIO: significa que la solicitud de la beca aún no tiene resolución, debes seguir revisando el Portal hasta tener una resolución de concedida o rechazada.

APROBADA a espera de Escolaridad o Aprobado a espera de Inscripción: no es necesario que suban dichos documentos, ya que esa información la recibimos directamente de la institución educativa. Al recibirla finaliza el estudio de la Solicitud de beca y la resolución pasara a tener una resolución definitiva.

¿Cuál es el monto de la beca y cuántos pagos son?

 

El monto de la beca es de $ $12.354 mensuales, los pagos serán siempre publicados en la cuenta de Autogestión del portal.

Los becarios de Renovación (el estudiante que tuvo la beca el año anterior)  reciben hasta un máximo de 10 pagos y los becarios de Ingresos y Primera Vez Cursando reciben hasta 8 pagos.

En algunos casos la cantidad puede variar ya que el pago se genera desde el momento del otorgamiento de la beca, el detalle lo verán siempre en la resolución.

¿Cómo hago para cobrar la beca?

 

Los pagos se realizan a través de los cajeros automáticos de RED BROU con el sistema de tarjetas.

Los estudiantes de renovación o renovación discontinuada cobran con la tarjeta que tienen de años anteriores, es importante no den de baja las cuentas porque esto genera problemas en el pago.

Los nuevos becarios deben verificar en Autogestión el Estado de la cuenta BROU, si figura como activada deben ir a cualquier oficina del BROU a gestionar y retirar la tarjeta. Si dice que no hay información disponible por el momento significa que estamos tramitando la apertura de la cuenta y deben aguardar.

Ante inconvenientes o dudas con en Banco hay que comunicarse al 2900 29 00.

¿Cuándo cobro la beca?

 

El calendario de pagos anual estará publicado en este portal en los próximos días. Además, los becarios pueden consultar su cuenta corriente y seguir el estado de sus pagos mensuales en Autogestión.

¿Cómo es el estudio de la escolaridad?

 

  • Recordamos a los becarios de la UDELAR que el estudio de la escolaridad para la Renovación de la beca se realiza en función de la documentación que nos brinda el Centro Educativo por lo que solamente podemos tomar como aprobado lo que figura en la escolaridad 
  • Los estudiantes que tengan el porcentaje requerido en los CRITERIOS tendrán la renovación aprobada y cobrarán la beca (el mes de marzo se realizarán pagos los días 9 y 30). 
  • Los estudiantes con beca rechazada por escolaridad insuficiente deben verificar que el centro de estudio haya registrado todas sus aprobaciones. En caso de encontrar inconsistencias deben subir una nota junto con la última escolaridad en el Portal de Autogestión, de forma que podamos estudiarla nuevamente.  
  • Si el problema es que la aprobación no figura, significa que el centro de estudio no lo ha registrado por lo que deben hacer el reclamo o la gestión correspondiente en el centro de estudio.  
  • La escolaridad se estudia en base a lo que determina el Plan y el Centro de Estudios según la generación a la que pertenecen. 
  • La gran mayoría de las carreras están creditizadas, la escolaridad es estudiado por créditos y no por materias. Son muy pocas las que aún se estudian por materia.  
  • Si están atrasados con respecto a la generación es posible que no obtengan la escolaridad requerida.  
VER estudio de escolaridad

 

×