Sitio web Fondo de Solidaridad Portal de Egresados

Inscripciones

Las inscripciones a las becas del Fondo de Solidaridad se realizan desde el 1º de noviembre hasta el 28 de febrero en Autogestión de este Portal.

La beca consiste en un apoyo económico mensual de $ 10.328 (valor de 2 BPC en 2022), se otorga durante un máximo de diez meses para los estudiantes de renovación y de ocho meses para quienes la solicitan por primera vez. Está destinada a estudiantes de bajos recursos de la Universidad de la República, de la Universidad Tecnológica y del nivel terciario de la Dirección General de Educación Técnico Profesional – UTU.

Para el otorgamiento de la beca se tiene en cuenta la situación socioeconómica de la familia, la integración del hogar y la escolaridad (solo para los estudiantes que ya están cursando el nivel terciario).

No hay cupos, los que cumplen con los requisitos obtienen la beca. VER CRITERIOS AQUÍ

 

¿CÓMO SOLICITAR LA BECA?

  1. Crea un usuario y contraseña en Autogestión AQUÍ. 
  2. Si ya tienes usuario y no recuerdas la contraseña ingresa AQUÍ.
  3. Completa tus datos personales y registra el correo electrónico personal que usas habitualmente.
  4. En el MENÚ ingresa a SOLICITUD DE BECA para completar toda la información requerida y adjuntar la documentación solicitada. El formulario se puede guardar parcialmente, de forma que puedas hacerlo con tiempo.
  5. La documentación probatoria se adjunta en el mismo formulario y se sube en pdf. Cuentas con un INSTRUCTIVO que te ayuda.
  6. Luego de completar toda la información debes hacer clic en ENVIAR SOLICITUD (después no es modificable).
  7. Recibirás la confirmación en tu correo electrónico así como la solicitud de ampliar la información, en caso de corresponder.
  8. Sigue el ESTADO DE LA SOLICITUD en los mensajes del Portal de Estudiantes y en la App MI BECA.

SEGUIMIENTO DEL ESTADO Y RESOLUCIÓN DE LA BECA

¿Cómo puedo saber si me otorgaron la beca?

La única forma de conocer el resultado de la solicitud de la beca es ingresando en Autogestión del Portal del Estudiante o en la app Mi Beca sección ESTADO DE LA SOLICITUD.

Por este canal te informaremos si la solicitud está en estudio, fue aceptada o rechazada. Es responsabilidad del postulante realizar el seguimiento ya que no podemos dar esa información por otros canales.

¿Cuáles son las opciones del estado de la solicitud ?

SIN RESOLUCIÓN: significa que la solicitud de tu beca aún está en estudio, debes seguir revisando el Portal o la APP hasta tener una resolución de concedida o rechazada.

CONCEDIDA: quiere decir que la beca te fue otorgada.

RECHAZADA: no se otorgó la beca por incumplimiento de los criterios establecidos (en la misma resolución se informa el motivo). También puede ser un rechazo transitorio por falta de documentación adicional solicitada, revisá los mensajes.

¿En qué plazos se notifican los resultados?

Todas las solicitudes de beca son estudiadas y tienen resolución. Los estudios se realizan según el orden cronológico en que la documentación fue presentada (en forma completa). Es fundamental que revisen los mensajes porque pueden tener documentación pendiente a entregar, de lo contrario significa que tu solicitud está siendo estudiada. 

CONSULTAS SOBRE LA SOLICITUD

Solamente se responderán consultas a través de nuestro formulario web que sean realizadas por el titular de la solicitud y con el mail registrado. No se responderán dudas o reclamos realizados por familiares o conocidos ya que la información es confidencial (de acuerdo a la Ley de Protección de Datos).

VIDEOS CON INSTRUCTIVOS DE AYUDA

LINKS IMPORTANTES

INFORMACIÓN DE OTRAS BECAS

Atención automática WhatsApp