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Inscripciones

PLAZOS Y MEDIO DE INSCRIPCIÓN

  • Las inscripciones y renovaciones de las becas del Fondo de Solidaridad se realizan desde el 1° de noviembre hasta el 28 de febrero de cada año.
  • El único medio de inscripción es a través de este Portal de Estudiantes en la sección Autogestión.
  • Las inscripciones y renovaciones las debe efectuar el propio estudiante, registrándose con un usuario y contraseña. Se rechazarán las solicitudes realizadas por otras personas.

RENOVACIÓN

El estudiante debe inscribirse en este Portal en la sección Autogestión a partir de noviembre de cada año. Luego debe presentar el Talón de Declaración Jurada, un timbre profesional para dicha Declaración y LA ESCOLARIDAD antes de las fechas definidas para ello.

Más información en RENOVACIONES 

CURSANDO, INGRESO y REINGRESO

El estudiante debe inscribirse en este Portal en la sección Autogestión y completar el formulario de inscripción (se sugiere leer atentamente las instrucciones para completar dicho formulario con el fin de evitar errores en la inscripción).  Una vez finalizada la inscripción se enviará un mail a su casilla de correo indicando los pasos a seguir: lugar y fecha de la entrevista y documentación a presentar, etc.

Es fundamental que el postulante se presente con toda la documentación que se solicite, en el día y hora adjudicada.

ATENCIÓN

La solicitud de inscripción no se considerará finalizada hasta que:

• Los que están cursando presenten la escolaridad.
• Los que van a comenzar a estudiar presenten la inscripción.

PASOS PARA SOLICITAR LA BECA

  • Registrarse en Autogestión: ingresando tus datos personales básicos se te otorga un usuario y contraseña.
  • Antes es imprescindible imprimir y leer atentamente el instructivo. Es importante recopilar todos los datos que el instructivo sugiere.
  • Recomendamos leer atentamente la normativa vigente respecto a las becas ya que el Formulario a completar es una Declaración Jurada.
  •  Ir a Menú y Solicitud de beca para completar el Formulario electrónico de solicitud (se puede realizar en varios días guardando la información ingresada).
  • El trámite de solicitud se considera iniciado una vez que se completaron todas las páginas del Formulario y fue enviado.
  • La confirmación del envío y los pasos a seguir para finalizar el trámite se enviarán al correo registrado,  en caso de no recibir la confirmación buscar primero en “correo no deseado”y si no hay información, escribir a becarios@fondodesolidaridad.edu.uy.
  • Luego de enviado el Formulario se debe concurrir a la entrevista citada (no es necesario venir con los padres).
  • El Departamento de Becas estudiará el Formulario y la documentación presentada.
  • El resultado de la solicitud de la beca (si es aceptada o rechazada) se informará en Autogestión en Estado de Solicitud, es importante  ingresar periódicamente a revisarla.