Espacio de Orientación y Consulta

Acciones de orientación

El Fondo de Solidaridad cuenta con un Espacio de Orientación y Consulta, un espacio de acompañamiento y apoyo a los estudiantes de educación terciaria que es coordinado por psicólogos y trabajadores sociales.

¿Cuáles son los temas que pueden abordarse en este espacio?

• Estrategias para enfrentar las transiciones educativas y/o laborales (Enseñanza Media Superior – Estudios Terciarios, Egreso, entre otros).
  • Estrategias para elaborar los cambios producidos por el inicio de la vida universitaria y/o el traslado a otra ciudad.
  • Identificación de redes de apoyo universitarias.
  • Apoyo a la adaptación a la vida universitaria.
  • Coordinación con tutores estudiantiles.

¿Cómo solicito una hora?

Enviar mail a oyc@fondodesolidaridad.edu.uy con los siguientes datos:

• Nombre
  • Cédula
  • Motivo de consulta

ORIENTACIÓN Y CONSULTA SE TRASLADA A LAS FACULTADES

El Espacio de Orientación y Consulta en 2018 visitará los diferentes centros de estudios para estar más cerca de nuestros becarios. Será un encuentro en las facultades donde informaremos sobre los beneficios y requisitos de ser becarios/as, lo que necesitan para renovar la beca el año que viene y ofrecerles algunas estrategias para mejorar sus experiencias personales y académicas.

Es imprescindible que los becarios de ingreso concurran a alguna de las de jornadas que se realicen en su centro de estudio. Las inscripciones se reciben a través del mail oyc@fondodesolidaridad.edu.uy.

• Facultad de Química, jueves 7 de junio a las 10:30 horas en el Salón 417 Anexo.
  • Facultad de Ciencias, miércoles 20 de junio a las 10 horas en el Salón 205 y Jueves 21 a las 14:30 horas en el Salón 105.
  • Facultad de Ingeniería, lunes 11 de junio a las 15 horas en el Salón 727 – gris ( piso 7) y jueves 14 de junio a las 10:30 horas en el mismo salón.
  • Facultad de Ciencias Sociales, miércoles 13 de junio a las 10 horas en el Salón B2.
  • Facultad de Veterinaria, viernes 15 de junio a las 14 horas en el Salón de Actos.
  • Facultad de Ciencias Económicas , miércoles 27 de junio a las 10 horas en el Salón 32.