Toda la Solicitud de Renovación de Beca se gestiona en línea entre el 1º de noviembre de 2021 y el 28 de febrero de 2022. Recomendamos realizarla lo antes posible para evitar demoras en la resolución y los pagos.
Los becarios que cumplan con los requerimientos establecidos, obtienen la renovación de la beca, ver los Criterios para solicitud y estudios de becas.
PASOS PARA RENOVAR LA BECA
1. Realizar la inscripción en Autogestión del Portal de Estudiantes, sección Solicitud de Beca.
2. Revisar Mis Mensajes para verificar si hay documentación requerida.
3. Subir en la sección Documentación la información requerida o cambios a declarar (adjuntarla en PFD, todo en un mismo día).
4. Adjuntar la escolaridad a partir de febrero (solo para estudiantes de DGETP-UTU, UTEC o si fue solicitada). La escolaridad de los estudiantes de UDELAR se carga automáticamente.
5. Para finalizar hacer clic en Enviar la Solicitud (recuerda que el formulario no es modificable luego de enviado).
6. Verificar si recibiste la confirmación en tu correo electrónico, así como la solicitud de ampliar la información (en caso de corresponder).
7. Seguir el resultado en el Portal de Estudiantes o en la App MI BECA, en la sección Estado de la Solicitud. Así sabrás si está en estudio, fue aceptada o rechazada (en ese caso figurará el motivo del rechazo). Este es el único medio habilitado para dicha notificación.
COMUNICACIÓN DE CAMBIOS
Deben informar los cambios que se produjeron y que no fueron informados previamente. En la solicitud de renovación deberán adjuntar la documentación digital comprobatoria del cambio (por ejemplo, recibos de sueldos, partidas de nacimientos o defunción, cédulas, contratos de alquiler, compra venta de vehículos, etc.). No se reciben documentos de cambios por otros medios.
En caso que no se presente dicha documentación la beca será rechazada provisoriamente hasta que se presente y se pueda analizar.+ info
INFORMACIÓN SOBRE LA ESCOLARIDAD
Para que un estudiante acceda a la renovación de la beca deberá obtener al menos el 40% tanto en la escolaridad anual como en la general.
No se aceptará más de una escolaridad por estudiante por lo tanto es responsabilidad del estudiante verificar que se encuentren registradas todas las aprobaciones. La escolaridad que se tiene en cuenta es hasta el mes de diciembre.
Si la escolaridad figura como insuficiente y lo consideran incorrecto, pueden adjuntar una NOTA en el Portal explicando la situación y adjuntando una escolaridad completa a diciembre para que sea evaluada.