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PASOS PARA SUBIR DOCUMENTACIÓN EN EL PORTAL

Luego de enviar el Formulario de Beca deberás subir la documentación probatoria en Autogestión para así completar la solicitud; el detalle lo recibirás en un correo o lo podrás verificar en el Portal. Te invitamos a ver el video con el instructivo de ayuda.

ANTES DE SUBIR DOCUMENTACIÓN, TENÉ EN CUENTA ESTOS TIPS:

  • Organizá y ordená toda la información solicitada.
  • Verificá que la misma esté completa.
  • Guardá los archivos nombrados según su contenido.
  • Revisá tengan la orientación correspondiente (y no queden al revés).
  • Seguí el orden correcto, si son varias páginas.

TENÉ EN CUENTE QUE LOS ARCHIVOS SOLO SE SUBEN:

  • En formato PDF.
  • Peso inferior a 5 MB.
  • Para enviar varios archivos del mismo tipo unirlos en un solo documento (por ejemplo, todas las historias laborales van juntas).

LUEGO INGRESÁ al PORTAL DE AUTOGESTIÓN, con tu usuario y contraseña. En el MENÚ principal seleccioná la opción DOCUMENTACIÓN.

Para cargar los archivos seguí los siguientes PASOS:

  • Indicá el TIPO DE DOCUMENTO:
  • DESCRIBÍ BREVEMENTE el contenido. Ejemplo: Historia Laboral Nominada.
  • Agregá el documento y presioná SUBIR DOCUMENTO.
  • Seleccioná CONFIRMAR.
  • Chequealo en el listado de DOCUMENTACIÓN PRESENTADA.

DOCUMENTACIÓN SOBRE EL NÚCLEO FAMILIAR

  • Subí las copias de las cédulas de identidad de todos los integrantes de la familia.
  • Si tu madre o padre no conviven con vos, subí su constancia de domicilio (factura de ANTEL, OSE, UTE, etc.).

DOCUMENTACIÓN SOBRE LA HISTORIA LABORAL NOMINADA

Enviá la Historia Laboral Nominada completa de las personas mayores de 18 años que viven en tu hogar, tengan o no trabajo, inclusive la tuya.

  • Cada integrante de tu familia debe solicitar un USUARIO de BPS en los locales de Abitab, Red Pagos, Correo Uruguayo, Anda o El Dorado.
  • Cuando tengan el usuario, ingresan en la web de BPS y van a las secciones Detalle de mis Actividades y Detalle de Aportes e Historia Laboral.
  • En CONSULTA DE ACTIVIDADES debes presentar la actividad de BPS de todos los integrantes del núcleo familiar. Descargá la opción que dice “últimos 12 meses”.
  • También debes presentar la HISTORIA LABORAL NOMINADA de todos los integrantes del núcleo familiar.

RECIBOS DE SUELDO

Enviá una copia del último recibo de sueldo de las personas de tu familia que tienen trabajos formales.

DECLARACIONES DE INGRESOS ECONÓMICOS

Enviá las Declaraciones Juradas relacionadas a los ingresos de tu familia, según corresponda:

  • Declaración jurada de ingresos por changas o trabajo independiente.
  • Declaración jurada de emprendimientos comerciales.
  • Declaración jurada de productor rural.
  • Declaración jurada de ingresos.
  • Declaración de pensión alimenticia (para todos los menores de 21 años que no convivan con alguno de sus padres).

DOCUMENTACIÓN SOBRE GASTOS

Enviá los recibos del ÚLTIMO MES con los gastos de tu hogar (ejemplo UTE, OSE, ANTEL, alquiler, residencia estudiantil, etc). Recuerda subir un ÚNICO PDF con todos los recibos.

 DOCUMENTACIÓN SOBRE VIVIENDA

  • Si en tu familia son propietarios, adjuntá la CÉDULA CATASTRAL que se descarga en www.catastro.gub.uy.
  • Si son inquilinos, enviá el contrato de alquiler y recibo de pago.
  • Si son inquilinos con acuerdo de palabra o les prestan la vivienda, enviá la Declaración de alquiler o Préstamo.

DOCUMENTACIÓN SOBRE VEHÍCULOS

  • Enviá la CONSTANCIA DE TENENCIA DE VEHÍCULOS de todos los integrantes del núcleo familiar mayores de 18 años, TENGAN O NO VEHÍCULOS.
  • Si la familia es propietaria de vehículos, aunque no figure en la constancia anterior, adjuntá la libreta de propiedad, patente y seguro.

LA CONSTANCIA DE TENENCIA DE VEHÍCULOS

  • Pedila en la sección Tránsito de la Intendencia Municipal del departamento dónde vive tu familia.
  • Concurrí con los números de cédulas de TODOS los integrantes de tu familia.
  • Si viven en Montevideo solo se presenta la documentación de los vehículos, por ejemplo copia de libreta, patente y seguro. 
  • Si viven en localidades limítrofes, presentá la constancia de los dos departamento.

Si tenés información que no fue contemplada en los ítems anteriores y es importante para el estudio de la solicitud, escribí en la OPCIÓN CARTA.