Sitio web Fondo de Solidaridad Portal de Egresados

PARA ESTUDIANTES QUE CULMINAN EL BACHILLERATO

Si estás terminando el bachillerato y precisas apoyo económico para comenzar a estudiar una carrera terciaria, es importante sepas que podés solicitar la beca del Fondo de Solidaridad desde el 1º de noviembre de 2021 hasta el 28 de febrero de 2022.

Podés realizar la inscripción aunque no hayas finalizado el bachillerato, ya que consideramos hasta el período especial de abril (de forma que puedas culminarlo).  

La beca está destinada a estudiantes de bajos recursos que ingresen a una carrera de la Universidad de la República (UDELAR), de la Universidad Tecnológica (UTEC) o del nivel terciario de la Dirección General de Educación Técnico Profesional – UTU (DGETP – UTU).

Consiste en un apoyo económico mensual de $9.740 (valor 2021 que se actualiza en 2022), se puede renovar anualmente y durante toda la carrera. El apoyo es para estudiantes de todo el país y para estudiar en cualquier departamento, incluso para aquellos que estudian y viven en el mismo lugar.

La solicitud se realiza en línea en la sección de Autogestión de este Portal, tenes que registrarte, completar un formulario con la documentación sobre tu situación socioeconómica y si cumplís con los requerimientos establecidos, obtenés la beca.

Seguínos en nuestras redes sociales que estaremos actualizando toda la información y compartiendo materiales de ayuda para inscribirte.

Mas info en INSCRIPCIONES

Abrir chat
Atención automática WhatsApp