El 28 de febrero cerraron las inscripciones a las becas del Fondo de Solidaridad, compartimos una guía con toda la información sobre el estudio, la resolución y el pago de la beca 2022.

¿Cómo puedo saber si me otorgaron la beca?

La única forma de conocer el resultado de la solicitud de la beca es ingresando en Autogestión del Portal del Estudiante o en la app Mi Beca sección ESTADO DE LA SOLICITUD. Es responsabilidad del estudiante realizar el seguimiento ya que no podemos dar esa información por otros canales.

¿Cuáles son las opciones del estado de la solicitud ?

SIN RESOLUCIÓN: significa que la solicitud de tu beca aún está en estudio, debes seguir revisando el Portal o la APP hasta tener una resolución de concedida o rechazada.

CONCEDIDA: quiere decir que la beca 2022 te fue otorgada.

RECHAZADA: no se otorgó la beca por incumplimiento de los criterios establecidos (en la misma resolución se informa el motivo). También puede ser un rechazo transitorio por falta de documentación adicional solicitada, revisá los mensajes.

¿En qué plazos se notifican los resultados?

Todas las solicitudes de beca son estudiadas y tienen resolución, te recordamos que los estudios se realizan según el orden cronológico en que la documentación fue presentada (en forma completa). Es fundamental revisar los mensajes porque podés tener documentación pendiente a entregar, de lo contrario tu solicitud está siendo estudiada.

¿Cuándo cobro la beca?

Los becarios de renovación con beca concedida al 28 de febrero, cobran la beca el 8 de marzo. Si la resolución es posterior, cobran el 31 de marzo.

Todos lo demás becarios (de ingreso y de las otras categorías) con beca concedida al 30 de abril, cobran el 6 de mayo (recuerden presentar inscripción o escolaridad, según corresponda). Si la solicitud se resuelve luego de esa fecha cobran el 26 de mayo.

El calendario de pagos anual ya está publicado en este portal y en la App.

¿Cuál es el monto de la beca y cuántos pagos son?

Los becarios de renovación podrán recibir hasta un máximo de 10 pagos mensuales y los becarios de ingreso o renovación discontinuada podrán recibir hasta 8 pagos mensuales. La cantidad de pagos puede variar ya que se genera desde el momento del otorgamiento de la beca.

El monto de la beca es de $ 10.328 mensuales, los pagos estarán publicados en la cuenta de Autogestión y además en la APP pueden recibir la notificación inmediata de la acreditación (habilitá las notificaciones).

Si tengo la beca aprobada ¿cómo hago para cobrarla?

Los pagos se realizan a través de los cajeros automáticos de RED BROU con el sistema de tarjetas. Los estudiantes de renovación cobran con la tarjeta que tienen de años anteriores. Los nuevos becarios deben revisar en el Portal que su cuenta ha sido activada y luego deberán pasar por una oficina del Banco República para retirar la tarjeta. Ante inconvenientes o dudas hay que comunicarse al 2900 29 00.

¿Cuáles son los compromisos de los becarios?

Es imprescindible que los becarios del Fondo de Solidaridad conozcan sus compromisos ya que es fundamental su cumplimiento para la continuidad del apoyo. Entre los compromisos están la notificación de los cambios en la situación declarada, la presentación de la documentación o participación en las entrevistas requeridas, la comunicación en el Portal y la App, etc. Ingresá a COMROMISOS.