Talleres

Talleres de apoyo para nuestros becarios

El acompañar, apoyar y seguir a cada uno de los becarios en su pasaje por el Fondo de Solidaridad y su vida estudiantil, constituye un factor clave en nuestro trabajo. De esta manera reunimos cuantiosos esfuerzos en la formación continua a través de talleres y cursos que desarrollamos, así como beneficios en cursos externos, sobre diversas temáticas y en alianza con organizaciones, que apuestan a brindar herramientas y conocimiento útiles en la vida estudiantil.

TALLER FORMACIÓN DE REFERENTES PARES

Muchos estudiantes, pese a contar con las becas económicas, abandonan o tienen dificultades para cursar el primer año en otra ciudad, es por esto que tenemos un programa para acompañarlos de forma más integral en su vida estudiantil, donde invitamos a los becarios de renovación a ser referentes pares y ayudarlos.

TALLER SOBREVIVIENDO AL PRIMER SEMESTRE

El objetivo de este taller es ayudar en la primera etapa del año, para que el primer semestre sea una mejor experiencia personal y académica. Allí nuestras asistentes sociales responden dudas y cuestiones que usualmente aparecen como los créditos para renovar la beca, cuántas materias hay que aprobar, temas sobre la la adaptación a Montevideo, las clases de apoyo, entre otros.

TALLER MANUAL DE SUPERVIVENCIA PARA EL BOLSILLO

En alianza con el BROU se desarrolla con el objetivo de enseñar a utilizar los recursos financieros de forma responsable y beneficiosa para cada bolsillo, incorporando a la vida cotidiana criterios básicos de economía que permiten  tomar decisiones acertadas para el futuro.