Servicios de apoyo en facultades

Facultad de Ingeniería

Unidad de enseñanza – Espacio de Orientación y Consulta / Contacto: orientación@fing.edu.uy

Actividades:

• Orientación al estudiante sobre la trayectoria académica.
  • Talleres sobre estrategias de aprendizaje.
  • Atención de estudiantes derivados por docentes.

Unidad de Enseñanza / Contacto: ue@fcien.edu.uy tutorías@fcien.edu.uy

Actividades:

• Apoyo a estudiantes de ingresos.
  • Tutorías entre pares (estudiantes de cursos más avanzados).
  • Espacio de Orientación y Consulta.
  • Materiales preparados sobre estrategias de estudio para los “ingresos”.
  • Talleres de Metodología y Técnicas de Estudio para aquellos estudiantes que tuvieron un bajo rendimiento en la prueba diagnóstica.

Facultad de Química

Servicio de Apoyo a la Enseñanza / Contacto: saefq@fq.edu.uy

• Tutorías entre pares: estudiantes más avanzados te orientan en tu trayectoria académica.

Facultad de Veterinaria

• Secretaría estudiantil: pensado para brindarles a todos los estudiantes un lugar para plantear sus dudas y sugerencias, informarse de becas, plan de estudios, actividades culturales y deportivas, inclusión laboral, congresos, etc. El objetivo de la SEVet es generar un centro de referencia para los estudiantes de Facultad de Veterinaria, lugar de atención y asesoramiento, siendo el nexo entre la institución y el alumno. Brindamos a los estudiantes un acompañamiento durante su pasaje por la facultad, para que este proceso formativo como profesionales y como personas sea satisfactorio.

Contacto: 2628 92 04/ 099 994 772 /  Lasplaces 1550/1620  / sevet@fvet.edu.uy / secretariaestudiantilvet@gmail.com

• Servicio de Orientación Psicopedagógica: atención individual, talleres de expresión oral y escrita.

Contacto: psicopedagogia@fvet.edu.uy

• La facultad cuenta con una Guía de Servicios de la Facultad (en plataforma EVA).

Facultad de Agronomía

Unidad de enseñanza / Contacto: uensenia@fagro.edu.uy

• Apoyo pedagógico y orientación estudiantil.
  • Cursos de apoyo paralelos a los cursos curriculares.
  • La Facultad posee becas de trabajo y de alojamiento. El hogar está destinado a los estudiantes de Ingreso y pueden renovarlo durante un año y por excepción otro año más. El costo es de una UR y es auto administrado por los estudiantes.