Sitio web Fondo de Solidaridad Portal de Egresados

RESULTADO DE LA SOLICITUD


El plazo para la solicitud y la renovación de la beca del Fondo de Solidaridad cerró el 28 de febrero. Recibimos 16.470 solicitudes por lo que estamos abocados exclusivamente al estudio de las mismas y no podremos responder consultas individuales. Preparamos la siguiente guía con información importante para los postulantes:

1. ¿Dónde puedo seguir el resultado de la solicitud de mi beca?

  • Todas las solicitudes de beca son estudiadas y tienen resolución, siendo responsabilidad del estudiante seguir el resultado en el PORTAL DE ESTUDIANTES en la sección de Autogestión o en la APP MI BECA disponible para descargar en Apple Store y Google Play (recomendamos activar las notificaciones).
  • Ingresando a estos medios podrán verificar el estado de la solicitud: SIN RESOLUCIÓN significa que aún está en estudio, CONCEDIDA quiere decir que la beca fue otorgada o RECHAZADA por falta de cumplimiento de los criterios y en ese caso se informará el motivo (VER CRITERIOS).

2. ¿En qué plazos se notifican los resultados y cuándo cobro la beca?

  • Los becarios de renovación con beca concedida al 28/02 cobran la beca el viernes 8 de marzo y si la resolución es posterior cobran los últimos días de marzo o a comienzos de abril.
  • Los becarios que no sean renovación cobrarán en el primer pago de mayo si su solicitud estuvo resuelta antes del 30 de abril (recuerden presentar inscripción o escolaridad, según corresponda). Si se resuelve luego de esa fecha cobrará a finales de mayo o primer pago de junio.

3. ¿Cuántos pagos son y en qué fecha cobro la beca?

  • Los becarios de renovación podrán recibir hasta un máximo de 10 pagos mensuales y los becarios de ingresos o renovación discontinuada podrán recibir hasta 8 pagos mensuales.La cantidad de pagos puede variar debido a que el mismo se genera desde el momento del otorgamiento de la beca.
  • El monto de la beca es de $8.308 mensuales (2 Base de Prestaciones y Contribuciones), el CALENDARIO DE PAGOS ANUAL ya está publicado en este Portal y además descargando la APP pueden recibir la notificación inmediata del pago.

4. ¿Dónde cobro la beca?

  • Los pagos se realizan a través de los cajeros automáticos de RED BROU con el sistema de tarjetas. Los estudiantes de renovación cobran con la tarjeta que tienen de años anteriores.  En el caso de los nuevos becarios, una vez que el estudiante vea en la página web que su cuenta ha sido activada, deberá pasar por una oficina del Banco República para retirar su tarjeta.
  • Ante inconvenientes con la tarjeta o dudas para la utilización de los equipos comunicarse telefónicamente al 2900 29 00.5 ¿Cuáles son los compromisos de los becarios?

5. ¿Cuáles son los compromisos de los becarios?

  • Los becarios del Fondo de Solidaridad tienen la obligación de notificar a la institución los cambios en su situación en un plazo máximo de diez días hábiles desde que ocurre (VER COMUNICACIÓN DE CAMBIOS).
  • En caso de que la institución lo solicite deberán presentar la constancia de estudios para continuar cobrando la beca, actualizar y presentar nuevamente toda la documentación referente al núcleo familiar y presentarse a las entrevistas agendadas.
  • En el caso de que el estudiante no concurra a las instancias obligatorias que se lo citen (por ejemplo la entrevista) o no entregue la documentación solicitada en el plazo establecido, se le podrá suspender o dar la baja definitiva a la beca.
  •  De comprobar que algún becario ha obtenido o conservado la beca mediante información falsa u omisión, se dará de baja la misma y elevarán los antecedentes a la justicia para solicitar devolver los importes percibidos indebidamente y a la institución educativa correspondiente.
  • Si durante el año cambia la situación socioeconómica del estudiante, de manera que deje de cumplir con los criterios establecidos, la beca será dada de baja desde el momento en que eso ocurra.