Sitio web Fondo de Solidaridad Portal de Egresados

PUBLICAMOS NUESTRA MEMORIA ANUAL Y BALANCE 2018

Actuando con transparencia y con el objetivo de rendir cuentas, publicamos la Memoria Anual y el Balance Económico Financiero del 2018. A través de estas publicaciones compartimos los principales indicadores de nuestra gestión durante el año. 

La relevancia e impacto de nuestro sistema de becas se evidencia en que más de 8.582 estudiantes del nivel terciario de la Udelar, de la UTEC y del CETP recibieron la beca en 2018. También lo muestra el crecimiento permanente del número de becarios entre los egresados, que en el año 2017 alcanzó el 20%. 

A partir de un estudio realizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Administración (FCEA) de la Udelar, se registra en la Memoria Anual, el impacto positivo de la beca en el avance en la carrera y en la posibilidad de culminar el primer año de estudio. 

Con el objetivo de profundizar este análisis firmamos un convenio con la Udelar para ampliar la aplicación del programa desarrollado por la FCEA a toda la Universidad. A su vez realizamos un acuerdo de trabajo con el CETP para disponer de la información de los egresados terciaros de esa institución, a través de una base de datos, como lo dispone la legislación.

Estos resultados y el impacto de los mismos, son parte de la explicación que nuestro sistema sea considerado como referente en otros países, lo que nos enorgullece. En este contexto, compartimos en la Memoria el análisis del Dr. Alieto Aldo Guadagni, de la Universidad de Belgrano de Argentina. 

Otro aspecto a destacar es el avance en la implementación tecnológica y las nuevas plataformas de comunicación que nos permiten mejorar los servicios y el relacionamiento con los estudiantes y egresados.

En relación al informe de los auditores externos, los estados financieros en 2018 se presentan, como es habitual, con opinión favorable, respecto a la situación patrimonial, los resultados de sus operaciones, la evolución del patrimonio y el flujo de efectivo por el ejercicio anual. La información detallada se encuentra en el Balance Económico Financiero.

Los gastos de administración y funcionamiento durante el año 2018 insumieron un 5,78% de los ingresos brutos del ejercicio inmediato anterior, certificados por los auditores, porcentaje que se encuentra por debajo del límite establecido por ley. 

VER MEMORIA ANUAL Y BALANCE 2018 AQUÍ