Sitio web Fondo de Solidaridad Portal de Egresados

NUEVO PRESIDENTE DEL FONDO DE SOLIDARIDAD

El Cr. Mario Guerrero fue designado por el Ministerio de Educación y Cultura como el nuevo Presidente de la Comisión Honoraria Administradora del Fondo.

De acuerdo al artículo 2 de la Ley Nº 16.524, en la redacción de la Ley Nº 19.149, el Fondo de Solidaridad es organizado y administrado por una Comisión Honoraria integrada por ocho miembros representantes del Ministerio de Educación y Cultura, Universidad de la República, Universidad Tecnológica, Administración Nacional de Educación Pública, Caja de Jubilaciones y Pensiones de Profesionales Universitarios, Caja Notarial de Seguridad Social, Banco de la República Oriental del Uruguay y  Agrupación Universitaria del Uruguay.

La institución promueve la inclusión en la educación terciaria pública, fomentando la realización de estudios para jóvenes de recursos económicos insuficientes a través de un sistema de becas económicas basado en la solidaridad intergeneracional y brindando un conjunto de acciones de apoyo y seguimiento que procuran la continuidad de los estudios para jóvenes de todo el país.