Sitio web Fondo de Solidaridad Portal de Egresados

NUEVO PRESIDENTE DEL FONDO DE SOLIDARIDAD

El Ing. José Luis Genta fue designado por el Ministerio de Educación y Cultura como el nuevo presidente de la Comisión Honoraria Administradora del Fondo de Solidaridad, según resoluciones del 7 de febrero último.

De acuerdo al artículo 2 de la Ley Nº 16.524, en la redacción de la Ley Nº 19.149, el Fondo de Solidaridad es organizado y administrado por una Comisión Honoraria integrada por ocho miembros representantes del Ministerio de Educación y Cultura, Universidad de la República, Universidad Tecnológica, Administración Nacional de Educación Pública, Caja de Jubilaciones y Pensiones de Profesionales Universitarios, Caja Notarial de Seguridad Social, Banco de la República Oriental del Uruguay y Agrupación Universitaria del Uruguay.

José Luis Genta es Ingeniero Civil (opción Hidráulica-Sanitaria) egresado de la UdelaR. Hasta 2011 se desempeñó como docente grado 5 del Instituto de Mecánica de los Fluidos e Ingeniería Ambiental, de la Facultad de Ingeniería. Entre 2006 y 2011 se desempeñó de Director Nacional de Aguas. Entre 2011 y 2015, se radicó en Buenos Aires, donde se desempeñó como Secretario General del Comité Intergubernamental Coordinador de los países de la Cuenca del Plata.

La presidencia del Ing. Genta se desarrollará en el marco de la reciente Ley Nº 19.589 que introduce nuevos cambios regulatorios, entre ellos la reducción gradual de los gastos de administración, y con el convencimiento de que la sociedad debe conocer en profundidad que el aporte realizado por los egresados es destinado a miles de estudiantes para que puedan acceder y continuar sus estudios terciarios.