Expo Educa llega a todo el país

La exposición recorrerá entre agosto y diciembre los 19 departamentos, acercando la oferta educativa a unos 40 mil jóvenes. El Fondo de Solidaridad participa en la organización de Expo Educa y difunde sus becas en la feria.

La Expo Educa es una feria que recorre el país desde hace 10 años con el objetivo de descentralizar y democratizar el acceso a la información de la oferta educativa para que los jóvenes puedan tomar elecciones sobre su futuro. Este año se desarrolla una muestra en Montevideo y se coorganiza una feria por cada departamento del interior del país, las que se distribuirán entre agosto y diciembre, con la participación de más de 50 instituciones y unos 40 mil jóvenes de todo el país.

El lanzamiento de la edición 2017 fue realizado el lunes 7 de agosto en Torre Ejecutiva, con la participación de la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz; la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi; el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Wilson Netto; Fernando Peláez, prorrector de Enseñanza de la Universidad de la República; Graciela Do Mato, consejera de la Universidad Tecnológica y Cecilia De León, gerenta de Becas del Fondo de Solidaridad.

La gerenta de Becas del Fondo de Solidaridad recordó que la institución se sumó hace cinco años a esta feria. Entiende que es una buena oportunidad para captar a todos los jóvenes que quieren seguir estudiando, para que ninguno de ellos deje de hacerlo por cuestiones económicas y conozcan la posiblidad de tener la beca del Fondo.

Más información en expoeduca.edu.uy