Comienza el período de inscripciones para becas 2017

A partir del 1° de noviembre comienza el período de inscripciones para jóvenes aspirantes a las becas del Fondo de Solidaridad así como para estudiantes de renovación. La solicitud se realiza a través del Portal del Estudiante en la sección Autogestión.

Las inscripciones se realizan  desde el 1° de noviembre hasta el 28 de febrero de 2017 a través del Portal del Estudiante en la sección Autogestión y la debe efectuar el propio estudiante.

Se trata de becas económicas para apoyar a estudiantes de la Universidad de la República (UdelaR), de la Universidad Tecnológica (UTEC) y del nivel terciario del Consejo de Educación Técnico Profesional (UTU).

La beca consiste en un apoyo económico mensual de $7.222  (valor 2017 de 2 BPC), se otorga durante un máximo de diez meses para los estudiantes de renovación (que ya tienen la beca y la renuevan según los avances en la escolaridad) y de ocho meses para quienes la solicitan por primera vez.

Pueden solicitarla estudiantes de todo el país que provengan de hogares que no cuentan con los medios suficientes para apoyarlos económicamente en su proyecto educativo. Para el otorgamiento de la beca se tiene en cuenta la situación social, económica y patrimonial de la familia, la integración del hogar y la escolaridad para los estudiantes que ya están cursando el nivel terciario.

Las edades máximas para obtener la beca son 25 años para estudiantes que ingresan a la educación terciaria o reingresan para iniciar una carrera; 28 años  para estudiantes que ya están cursando y solicitan la beca por primera vez o aquellos estudiantes que la tuvieron en años anteriores y la perdieron y 32 años para estudiantes que ya tienen la beca (renovaciones).

Información para renovar la beca

Para mantener la beca se exige un porcentaje igual o superior al 50% de la escolaridad, este porcentaje debe cumplirse en ambas escolaridades, la anual y la global.  La escolaridad que se tiene en cuenta es hasta el mes de diciembre y tienen dos plazos para entregarla: el primer plazo vence el 28 de febrero y el segundo plazo finaliza el 31 de marzo.

Luego de realizada la solicitud de renovación deberán presentar antes de la fecha indicada la escolaridad (con sello y firma en cada hoja), dos talones de inscripción; uno de ellos con timbre profesional como constancia de solicitud de renovación de beca y el otro como comprobante de inscripción para el estudiante.

Los talones de inscripción se entregan en los diversos centros de atención del Fondo de Solidaridad , ubicados en Montevideo, Salto, Tacuarembó, Paysandú y Maldonado. Los estudiantes que cursen en departamentos donde no hay centros de atención pueden enviar el talón de inscripción con la escolaridad por correo a Mercedes 1796, Montevideo.

INGRESAR A AUTOGESTIÓN

El acceso a Autogestión se encuentra en la parte superior derecha de este Portal.

El primer paso es registrarse, ingresando los datos personales básicos se le otorga un usuario y contraseña.

Por este medio se puede solicitar la beca de apoyo económico, consultar el estado de la solicitud, recibir notificaciones y avisos importantes.

Antes de realizar la solicitud se recomienda imprimir y leer atentamente el instructivo.

Más información 

Información General de las becas 

Renovaciones -información general 

Preguntas Frecuentes 

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