Más oportunidades laborales para los becarios

Nueva alianza estratégica entre el Fondo de Solidaridad y Avanza permitirá a los estudiantes a acceder a mayores oportunidades laborales y favorecerlos en su desarrollo personal y profesional.

El pasado 14 de octubre las organizaciones firmaron un convenio de cooperación con el objetivo de coordinar acciones a efectos de facilitar a los becarios del Fondo el acceso a una experiencia laboral.

Actualmente unos 8.000 estudiantes de la Universidad de la República (UdelaR), de la Universidad Tecnológica (UTEC) y del nivel terciario del Consejo de Educación Técnico Profesional (UTU) reciben el apoyo del Fondo por intermedio de las becas económicas y de los servicios de seguimiento.

El Fondo de Solidaridad acompaña y realiza el seguimiento de los becarios en su vida estudiantil, a través de clases de apoyo, talleres, orientación psicológica, apoyo en materiales y un programa de beneficios especiales, con el nuevo convenio se busca también facilitarles la inserción al mercado laboral.

El Gerente General del Fondo de Solidaridad, Enrique Miranda, destacó que esta alianza responde a la ampliación de los cometidos de la organización, habilitados en la nueva legislación. Por otro parte, este año se realizó una encuesta de comunicación hacia los becarios donde uno de los resultados más destacados fue que más del 70 % de los encuestados manifestó el interés por recibir llamados laborales.

Avanza es una multinacional líder en la externalización de servicios, expertos en outsourcing de servicios y procesos, consolidada en Uruguay donde está instalada desde hace varios años. En el marco de su política de responsabilidad social corporativa, ha implementado acciones con foco en la creación de empleo para colectivos con especiales dificultades de acceso al mercado laboral, trabajando activamente para potenciar la igualdad de oportunidades.