GUÍA RÁPIDA PARA SOLICITAR Y RENOVAR LA BECA

SOBRE LA SOLICITUD DE LA BECA POR PRIMERA VEZ

SOLICITUD EN EL PORTAL DE ESTUDIANTES, SECCIÓN AUTOGESTIÓN

• Para solicitar la beca del Fondo de Solidaridad es imprescindible crear un usuario en el Portal de Estudiantes INGRESAR AQUÍ .
  • Si ya tiene un usuario y no recuerda la contraseña INGRESAR AQUÍ.
  • Se puede guardar el formulario parcialmente para confirmar algún dato y en ese estado se pueden realizar modificaciones.
  • La solicitud de la beca se inicia cuando se completan todas las secciones y se envía el formulario. El estudiante recibirá la confirmación por correo electrónico con los pasos a seguir para finalizar el trámite (verificar el correo no deseado).
  • Una vez enviado el formulario no es posible modificarlo, pero se puede aclarar la información necesaria en la entrevista con la documentación correspondiente.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR EN NUESTRAS OFICINAS

• Estudiantes que están cursando estudios terciarios deberán presentar la Escolaridad en las oficinas del Fondo de Solidaridad a partir de enero y antes de los plazos establecidos. Hasta que la Escolaridad no sea presentada el trámite de solicitud de beca no estará finalizado. MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.
  • Estudiantes que comienzan los estudios terciarios en 2019 deberán presentar la Inscripción a los cursos y la Fórmula 69 en las oficinas del Fondo de Solidaridad, antes de los plazos establecidos (30 de abril). Hasta que ambos documentos no sean presentados el trámite de solicitud de beca no estará finalizado. MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.

COORDINACIÓN Y CAMBIOS DE ENTREVISTA

• Los estudiantes que solicitan la beca por primera vez, luego de completar el formulario de solicitud, recibirán un correo electrónico donde se notificará la fecha y hora de la entrevista en nuestras oficinas.
  • Si por motivos impostergables (exámenes, certificación médica, etc.) deben cambiar la fecha de la entrevista, tendrán que enviar un mail a becarios@fondodesolidaridad.edu.uy para reagendarla.

CONSULTAS SOBRE EL RESULTADO DE LA BECA

• Todos los solicitantes podrán tener información relativa al proceso de evaluación de las becas accediendo al Portal de Estudiantes o en la APP Mi Beca. Ingresando con el usuario y contraseña podrán ver si la solicitud aún está en estudio, fue aceptada o rechazada (en ese caso figurará el motivo del rechazo).

SOBRE LA RENOVACIÓN DE LA BECA

SOLICITUD DE LA RENOVACIÓN

• Solamente deben realizar la solicitud  de la renovación de la beca a través del Portal de Estudiantes en la sección de Autogestión (sin entrevista) y luego presentar los talones y escolaridad.
  • La ESCOLARIDAD se presenta a partir del 2º de enero en nuestras oficinas (se recomienda presentarla antes del 28 de febrero).
  • También es imprescindible notificar los cambios en la situación declarada.

COMUNICACIÓN DE CAMBIOS A PRESENTAR

• Los becarios tienen la obligación de notificar a la institución, antes del 31 de diciembre o junto con la renovación, los siguientes cambios: Cambios en la integración del núcleo familiar, Cambios en los ingresos del núcleo familiar, Cambios en la situación patrimonial del núcleo familiar y Cambios en la residencia del estudiante.
  • Toda la información sobre cómo realizar las notificaciones se encuentra en la sección Cambios de documentación  y en Preguntas Frecuentes.

CAMBIO DE CARRERA

• Los becarios pueden cambiar de carrera una sola vez, notificándolo por escrito y adjuntando la inscripción a la nueva carrera.
  • Si el cambio se hace junto a la Renovación se evaluará la situación y se exigirá el rendimiento (escolaridad) de la carrera por la que tiene la beca. Ver Preguntas Frecuentes.

Más información sobre la RENOVACIÓN