Expoeduca – 2017

LANZAMIENTO DE EXPO EDUCA

La exposición recorrerá entre agosto y diciembre los 19 departamentos, acercando la oferta educativa a unos 40 mil jóvenes. El Fondo de Solidaridad participa en la organización de Expo Educa y difunde sus becas en la feria.

La Expo Educa es una feria que recorre el país desde hace 10 años con el objetivo de descentralizar y democratizar el acceso a la información de la oferta educativa para que los jóvenes puedan tomar elecciones sobre su futuro. Este año se desarrolla una muestra en Montevideo y se coorganiza una feria por cada departamento del interior del país, las que se distribuirán entre agosto y diciembre, con la participación de más de 50 instituciones y unos 40 mil jóvenes de todo el país.

El lanzamiento de la edición 2017 fue realizado el lunes 7 de agosto en Torre Ejecutiva, con la participación de la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz; la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi; el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Wilson Netto; Fernando Peláez, prorrector de Enseñanza de la Universidad de la República; Graciela Do Mato, consejera de la Universidad Tecnológica y Cecilia De León, gerenta de Becas del Fondo de Solidaridad.

La gerenta de Becas del Fondo de Solidaridad recordó que la institución se sumó hace cinco años a esta feria. Entiende que es una buena oportunidad para captar a todos los jóvenes que quieren seguir estudiando, para que ninguno de ellos deje de hacerlo por cuestiones económicas y conozcan la posiblidad de tener la beca del Fondo.

Más información aquí

EXPO EDUCA EN FLORIDA

El 9 de agosto se desarrolló la feria Expo Educa en Florida, el Fondo de Solidaridad ofreció talleres informativos sobre las becas a las 11.30 y 13.30 horas en el Liceo 1.

CRONOGRAMA EXPO EDUCA

Florida – 09 de agosto

Paysandú -15 de agosto

Canelones – 04 de setiembre

Maldonado- 13 de setiembre

Treinta y Tres – 22 de setiembre

Salto – 26 de setiembre

Tacuarembó – 28 de setiembre

Flores -29 de setiembre

Cerro Largo – 03 de octubre

Tacuarembó -04 de octubre

Río Negro -06 de octubre

Rocha -11 de octubre

Durazno -13 de octubre

Montevideo -18, 19 y 20 de octubre

Soriano -23 de octubre

Colonia -27 de octubre

Artigas – 01 de noviembre

LA MOVIDA DE EXPO EDUCA EN FLORIDA

El pasado 9 de agosto la feria educativa más importante del país se desarrolló en Florida con la participación de  1500 jóvenes. El Fondo de Solidaridad ofreció talleres informativos sobre las becas. 

En el Centro Democrático de la ciudad se llevó a cabo la feria con más de 25 stands informativos e interactivos que acercaron la oferta educativa a los jóvenes del departamento para que puedan tomar elecciones sobre el futuro.

En los liceos y Centro Mec se ofrecieron talleres sobre orientación vocacional, información sobre las becas de Progresa, Bienestar Universitario y del Fondo de Solidaridad, así como también se presentaron las carreras técnicas de la UTEC.

La Expo Educa en Florida se caracterizó por una gran movida que incluyó un escenario con cortos, canto, baile, gastronomía y orquestas, la calle también fue escenario de coreografías, zumba y percusión, todos realizados por jóvenes integrantes de diferentes organizaciones que participaron de la feria.

Florida fue la primera ciudad en recibir a la edición 2017 de Expo Educa que este año espera recorrer los 19 departamentos.

florida