Expo Educa 2016

Expo Educa en Montevideo

El 19, 20 y 21 de octubre se desarrolló la nueva edición de Expo Educa en Montevideo presentando la oferta educativa del sector público y privado con stands, talleres y diversos materiales informativos donde el Fondo de Solidaridad estuvo presente.

(más…)

Expo Educa en Tacuarembó

El jueves 1º de setiembre, Expo Educa co-organiza una feria educativa a realizarse en el Liceo Nº1 de Tacuarembó y el Fondo de Solidaridad también estará presente con un renovado stand.

Expo Educa constituye la mayor muestra de oferta educativa del país a nivel público y privado, de educación formal y no formal. Mediante un dispositivo que apela al carácter interactivo de las propuestas presentadas, promueve que las personas jóvenes sean sujetos activos y puedan aprehender y conocer la información sobre las diversas propuestas formativas, así como acercarlos/as a las instituciones, y crear redes.

Este año se realizará una Expo Educa en Montevideo, y se fortalece y apoya  ferias educativas que se gestan, planifican e instrumentan a nivel local y/o departamental. Bajo esta nueva modalidad, se procura ampliar el alcance de las actividades realizadas en coordinación con Expo Educa, en una apuesta a potenciar las capacidades y propuestas existentes en territorio.

En este formato se busca llegar a cubrir todo el país, llegando a Paysandú, Rivera, Durazno, Tacuarembó, Flores, Lavalleja, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Maldonado, San José, Rocha, Salto, Río Negro, Artigas, Florida, Treinta y Tres y Montevideo.

Instituciones co-organizadoras 2016: Ministerio de Educación y Cultura a través de Centros MEC, Ministerio de Desarrollo Social a través del Instituto Nacional de la Juventud, Universidad de la República a través del Programa de Respaldo al Aprendizaje, Universidad Tecnológica, Administración Nacional de Educación Pública y Fondo de Solidaridad.

Colaboran: Intendencia de Montevideo, ANTEL y Plan Ceibal.

Expo Educa en Tacuarembó
1º de setiembre, 8:30 a 10 horas
Polivalente del Liceo Nº1 “Idelfonso P. Estevez” (Dr. Ivo Ferreira 307)

thumbnail_Afiche expoeduca 2016

Talleres en feria de Carmelo

El 11 de agosto estuvimos en el liceo de Carmelo dictando talleres informativos sobre las becas del Fondo de Solidaridad. Los mismos se desarrollaron en el marco de una feria educativa apoyada por ExpoEduca.
(más…)

Cronograma 2016

Expo Educa organiza
19, 20 y 21 octubre – Montevideo – Intendencia de Montevideo
Expo Educa co-organiza
27 y 28 julio – Paysandú – Feria en Terminal y talleres Liceo 7)
1 de setiembre – Tacuarembó – Liceo Nº1 y circuito por IFD y Udelar
16 de setiembre – Rivera – Club Deportivo Social Sarandí Universitario
27 y 28 de setiembre – Salto – Regional Norte Udelar
5 y 6 de octubre – Lavalleja – Liceo Fabini
7 de octubre – Flores – Plaza Constitución – Trinidad
28 de octubre – Durazno
4 y 5 de Noviembre –Melo – Centro de Conferencias de la Estaca / Iglesia
Expo Educa apoya
11 de agosto – Colonia – Carmelo – Liceo Nº 2
26 de setiembre – Rocha- Cebollati
28 de setiembre – Rocha -Lascano
30 de setiembre – Rocha – Castillos
12 de octubre Soriano-Rodó – Liceo de Rodó
14 de octubre – Canelones- Tala – Liceo San José
21 de octubre – Río Negro – Young
11 de noviembre – San José – Ciudad del Plata – Anfiteatro
Expo Educa informa
26 al 30 de setiembre – Florida
Artigas – Fecha a confirmar
Treinta y Tres – Fecha a confirmar

 

Lanzamiento de Expo Educa 2016

Con la presencia de autoridades de Gobierno y Educación, se lanzó este miércoles 20 de julio en la Torre Ejecutiva una nueva edición de la feria ExpoEduca 2016. Marcos Supervielle, destacó que es muy importante para del Fondo de Solidaridad ser parte de ExpoEduca.

El evento contó con la presencia de autoridades de gobierno y educación, entre ellas María Julia Muñoz, ministra de Educación y Cultura; Marina Arismendi, ministra de Desarrollo Social; Glenda Rondán, directora de Centros MEC; Fernando Peláez, Pro Rector de Enseñanza de UdelaR; Marcos Supervielle, presidente del Fondo de Solidaridad; Santiago Soto, director de INJU, Graciela Do Mato, consejera de la Universidad Tecnológica y Laura Motta, consejera del Codicen.

Expo Educa –que lleva ya varios años desarrollándose en diversos puntos del país- constituye la mayor muestra de oferta educativa del país a nivel público y privado, de educación formal y no formal. Mediante un dispositivo que apela al carácter interactivo de las propuestas presentadas, promueve que los  jóvenes sean sujetos activos, que puedan aprehender y conocer la información sobre las diversas propuestas formativas, así como acercarlos a las instituciones.

Para ampliar el alcance y el impacto de la feria, en esta edición de Expo Educa contempla tres nuevas modalidades: coorganiza ferias, organiza eventos y apoya la difusión de actividades locales. Con este formato se busca llegar a cubrir todo el país, especialmente en el 2016 estando presente en Montevideo, Paysandú, Rivera, Durazno, Tacuarembó, Flores, Lavalleja, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Maldonado, San José, Rocha, Salto, Río Negro, Artigas, Florida y Treinta y Tres.

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, dijo que la propuesta adopta una nueva forma para ser más eficiente y alcanzar a mayor cantidad de jóvenes. “Deseamos estar a la altura de los nuevos desafíos y explorar cuales trabajos o profesiones aparecerán en el futuro y cuales ya no”, explicó.

A su vez, la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, recordó que ya hace 10 años de la primera feria de Expo Educa y que cuanto más se extienda en el país, habrá más jóvenes con posibilidades de progresar.

Por su parte Marcos Supervielle, destacó que es muy importante para el Fondo de Solidaridad ser parte de ExpoEduca por varios razones, en especial para difundir la información de las becas de estudio de forma personalizada, becas que no sólo están orientadas a las carreras tradicionales sino a toda la oferta pública terciaria (más de 250).

Para este año se prevé el fortalecimiento y apoyo de ferias educativas que se gestan, planifican e instrumentan a nivel local y/o departamental. Bajo esta nueva modalidad, se procura ampliar el alcance de las actividades realizadas en el marco de o en coordinación con Expo Educa, en una apuesta a potenciar las capacidades y propuestas existentes en territorio.

Las instituciones que co-organizadoras este año son: Ministerio de Desarrollo Social a través del Instituto Nacional de la Juventud, Ministerio de Educación y Cultura a través de Centros Mec, Universidad de la República, Programa de Respaldo al Aprendizaje, Fondo de Solidaridad, Administración Nacional de Educación Pública y Universidad Tecnológica. Colaboran: Intendencia de Montevideo, ANTEL y Plan Ceibal.

MÁS INFORMACIÓN EN http://expoeduca.edu.uy/

Expo EducaExpo-Educa-2016---Placa-01