EL FONDO EN LA EXPO EDUCA 2017

Más de 25.000 jóvenes participan de la feria educativa en el hall de la Intendencia de Montevideo.

Con más de 50 instituciones que ofrecen la oferta educativa formal y no formal de todo el país y ante la presencia de más de 25.000 jóvenes, se desarrollará del 18 al 20 de octubre la Expo Educa 2017. En esta oportunidad, los jóvenes de Montevideo podrán acceder a aquellas herramientas que le permitan definir el camino a seguir no sólo en cuanto a los estudios, sino también mediante la participación en talleres de orientación vocacional.

Durante tres días los visitantes podrán acceder a la información de la oferta educativa a través de stands, de paneles con expositores, talleres de orientación vocacional, oferta de becas y diversas propuestas artísticas, entre otras actividades.

Esta feria interactiva que recorre el país desde hace 10 años, se realiza con el fin de descentralizar y democratizar el acceso a la información educativa para que los jóvenes puedan decidir en torno a su futuro.

En el Fondo de Solidaridad participamos en esta importante movida desde hace cinco años, con Expo Educa recorremos nuestro país llegando así a miles de jóvenes uruguayos.

Para nuestra institución, la Expo Educa es una excelente plataforma de comunicación para difundir las becas de apoyo económico que ofrecemos a los estudiantes. En ella también difundimos el árbol de las carreras y presentamos así las más de 200 carreras terciarias que se pueden estudiar en la Universidad de la República, en el Consejo de Educación Técnico Profesional UTU y en la Universidad Tecnológica.

El presidente del Fondo de Solidaridad, Mario Guerrero participó en el acto apertura donde destacó la importancia de las becas que otorga el Fondo, que este año alcanzó las 8.232 y “disponemos de casi veinte millones de dólares para las becas del año 2018”, expresó.