Derechos y Obligaciones del Becario

DERECHOS

Podrán solicitar la beca todos aquellos estudiantes que cumplan con los requisitos estipulados por la Ley.

Podrán acceder a la beca económica, aquellos que cumplan con los requisitos estipulados por la institución.

Todos los solicitantes podrán pedir información relativa al proceso de evaluación de las becas accediendo al Portal con su usuario o enviando mail a becarios@fondodesolidaridad.edu.uy.

OBLIGACIONES

Notificación de cambios

En caso de realizarse cambios en la situación declarada, los estudiantes deberán notificarlos en un plazo de 15 días hábiles

•  En el caso de cambios de teléfono o correo electrónico lo pueden notificar por mail escribiendo a becarios@fondodesolidaridad.edu.uy, favor aclarar el nombre completo y cédula del solicitante.
  •   Los cambios de domicilio (de la familia o del lugar de estudio), los cambios de opción de carrera o viajes al exterior durante el curso, se deben notificar personalmente en nuestros Centros de Atención o por mail  a becarios@fondodesolidaridad.edu.uy . En el caso del cambio de domicilio hay que adjuntar el contrato de alquiler o compra venta.
  •  Los cambios de situación económica y patrimonial: cambios a nivel de integración del núcleo familiar (ingreso o salida del núcleo), de ingresos (cambios de empleo, desempleo, ascensos, etc.) o adquisición de un bien,  se realizan descargando la declaración jurada correspondiente disponible en Formularios Disponibles. La misma debe ser presentada en nuestros Centros de Atención o por mail  a becarios@fondodesolidaridad.edu.uyMás información aquí

Presentación de documentación

Los estudiantes deberán presentar a mitad de año una constancia de estudios para continuar cobrando la beca.

Además se les puede solicitar una actualización de datos, donde deben presentar nuevamente toda la documentación referente al núcleo familiar.

Comunicación

Los estudiantes deberán consultar semanalmente su correo electrónico y el Portal del Estudiante.

Participación

Los estudiantes deberán concurrir a los talleres en los cuales se inscribieron previamente y a cualquier instancia a la que sean citados (por ejemplo entrevistas).

En caso de realizarse una visita domiciliaria, deberá permitir el acceso a la vivienda.