COMUNICACIÓN DE CAMBIOS

Los becarios del Fondo de Solidaridad tienen la obligación de notificar a la institución los siguientes cambios en un plazo de diez días hábiles desde que ocurre:

1.Cambios en la integración del núcleo familiar

• Presentar una nota detallando el cambio (puede ser escrita a mano).
  • Si se incorporó alguien al núcleo (por ejemplo, hermano, cónyuges, abuelos, etc.) adjuntar cédula de identidad y si es mayor de 18 años, comprobantes de ingresos, Historia Laboral Nominada de BPS y Constancia de Vehículos de la Intendencia respectiva.
  • Si algún integrante cambió de domicilio, adjuntar comprobante de nuevo domicilio (contrato de alquiler, factura de servicios, cable, tarjeta de crédito, etc.).

2. Cambios en los ingresos del núcleo familiar

• Presentar una nota detallando cual fue el cambio (puede ser escrita a mano).
  • De acuerdo a lo que corresponda, para trabajos formales se debe presentar recibos de sueldos, si se sumaron ingresos por otros conceptos (Trabajo Independiente, Changas, Pensiones Alimenticias, Apoyo Familiar, Remesa del Exterior, etc.) se debe presentar por cada uno de ellos, Declaración Jurada de Ingresos y en caso de que se sumen Jubilaciones, Pensiones, Asignaciones Familiares, debe presentar Recibos. Puede obtener el formulario de la página web, en Formularios Disponibles.
  • Si algún integrante del núcleo familiar se encuentra Desempleado, debe presentar Declaración de Desempleo firmada. Puede obtener el formulario de la página web, en Formularios Disponibles, y si cobra Subsidio, el recibo de BPS.
  • Si se comenzó una actividad comercial registrada en BPS debe presentar Declaración Jurada de Emprendimiento. Puede obtener el formulario de la página web, en Formularios Disponibles , Recibo de aportes al BPS y Declaración de DGI.

3. Cambios en la situación patrimonial del núcleo familiar

• Presentar una nota detallando cual fue el cambio (puede ser escrita a mano).
  • Si se vendió o compró algún auto, camioneta o bien inmueble, adjuntar copia de la documentación relativa al negocio (factura de compra, compromiso de compraventa, compraventa, título de propiedad).
  • En caso de autos, adjuntar copia de libreta, patente y seguro.
    Si alguno de los bienes fue adquirido mediante préstamos, comprobante del mismo.

4. Cambios en la residencia del estudiante

• Presentar una nota detallando cual fue el cambio (puede ser escrita a mano).
  • Si paga alojamiento, adjuntar recibo de alquiler o cuota.

También es obligatoria la notificación de viaje, egreso de carrera, cese de estudio o cambios en la institución educativa

• Comunicar en un plazo de tres días hábiles la aprobación del último examen o el equivalente que implique la finalización o egreso de la carrera.
  • Comunicar en el mismo plazo el abandono de los estudios en la institución declarada (UdelaR, CETP, UTEC) o comunicar el cambio de institución donde se realiza el curso o carrera.
  • Comunicar la realización de cualquier viaje al exterior que insuma más de treinta días corridos, de forma previa al viaje. Si la estadía se extiende hasta noventa días, la beca se suspenderá durante el período que el estudiante se encuentre en el exterior, si la estadía es de más de 90 días se da la baja al beneficio de la beca.

VER MÁS COMPROMISOS DE LOS BECARIOS