Inscripciones a becas 2018

El miércoles 1° de noviembre abrimos el período de inscripciones para jóvenes aspirantes a las becas 2018 así como para los becarios que soliciten la renovación de la beca para el año que viene. Las solicitudes se reciben hasta el 28 de febrero de 2018 a través de este Portal.

En el Fondo de Solidaridad otorgamos becas económicas para apoyar a estudiantes de nivel terciario de la Universidad de la República (UdelaR), de la Universidad Tecnológica (Utec) y del Consejo De Educación Técnico Profesional (UTU). Pueden solicitarla jóvenes de todo el país que ingresan a la educación terciaria en 2018 o que ya estén cursando alguna carrera.

Para el otorgamiento de la beca se tiene en cuenta la situación social, económica y patrimonial de la familia, la integración del hogar y la escolaridad (para los estudiantes que ya están cursando el nivel terciario).

La beca consiste en un apoyo económico mensual de $7.222  (valor 2017 de 2 BPC), se otorga durante un máximo de diez meses para los estudiantes de renovación y de ocho meses para quienes la solicitan por primera vez. Las edades máximas para postularse son entre 25 y 28 años según la categoría del becario.

Las inscripciones y renovaciones las debe efectuar el propio estudiante, registrándose con un usuario y contraseña en la sección de Autogestión de este Portal de Estudiantes.

Más información sobre las INSCRIPCIONES aquí.

Más información sobre las RENOVACIONES aquí.