BECAS JULIO CASTRO Y CFE

Con respecto a las consultas recibidas sobre las Becas Julio Castro y del Consejo de Formación en Educación (CFE) informamos que, según Resolución Nº 83 del CFE en su numeral 1 de la parte resolutiva, se aprobó el otorgamiento de las becas para el año 2018 en 8 cuotas de 2 BPC. Dicha resolución fue comunicada en su momento a cada centro de estudio y a las Comisiones Locales de Becas (donde se encuentran representados los estudiantes).

El Fondo de Solidaridad gestiona el pago de las becas Julio Castro y CFE de acuerdo con las directrices de ANEP, pero no es responsable del financiamiento de los fondos, reglamentación de las becas, inscripciones, ni de la comunicación con los becarios. Como indicamos en otras oportunidades la comunicación la realiza directamente el centro de estudio.

Comprendemos el malestar de los becarios sobre el tema, pero les solicitamos trasladen sus comentarios y quejas al centro de estudio correspondiente, específicamente a la Comisión Local de Becas o al Director de la institución.

Aclaramos que la información del Portal de Estudiantes y de nuestros canales institucionales está dirigida exclusivamente a los becarios del Fondo de Solidaridad (estudiantes de UdelaR, UTEC y CETP).

VER COMUNICADO DEL CFE / NOVIEMBRE 2018