Sitio web Fondo de Solidaridad Portal de Egresados

Becas Carlos Quijano (posgrado)

El Fondo de Solidaridad administra las becas Carlos Quijano del Ministerio de Educación y Cultura. Fueron creadas en octubre de 2006 en el artículo 32 de la Ley 18.046, donde se establecen las condiciones del Fondo de Becas “Carlos Quijano”.

Estas becas están dirigidas a estudiantes de posgrado en instituciones tanto nacionales como en el exterior.

Ofrece una beca económica total o parcial que podrá utilizarse específicamente en gastos de alimentación, manutención, materiales de estudio, matrícula, cursos de apoyatura para un posgrado, seguro médico y pasajes aéreos o terrestres del beneficiario.

La beca “Carlos Quijano” es una subvención económica que se otorga con el objetivo de cumplir determinado plan de actividades tendientes a obtener título de postgrado. Está destinado para estudios de posgrado: estudios de especialización, maestría y doctorado y posgrados sándwich (SAN): programas de posgrado que se realizan parcialmente en un centro académico o laboratorio de excelencia en el exterior.

La beca financia estudios de posgrados en instituciones nacionales o extranjeras, priorizándose las actividades nacionales y en la región.

La duración máxima de la beca para doctorados no podrá superar los 36 meses; para las maestrías los 24 meses y para especializaciones y diplomas los 12 meses.

MÁS INFORMACIÓN EN EL MEC:

  • Correo electrónico: becasdeapoyoeconomico@mec.gub.uy